Juntos por el Cambio impuso el temario, pero el Frente de Todos logró imponer su dictamen en la sesión. El texto deberá volver al Senado para su sanción. La suba del piso del gravamen, con las modificaciones que impuso el oficialismo, sería ley la semana que viene.
Juntos por el Cambio impuso el temario. El Frente de Todos, el dictamen. Pasadas las 14.30, se puso en marcha la sesión especial convocada por la oposición para tratar el proyecto de ley que sube del piso de Bienes Personales, aprobado por unanimidad en el Senado. Pero, minutos antes, el oficialismo impuso su dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que recibió media sanción tras cosechar 127 votos a favor y 126 en contra. Juntos por el Cambio rechazó la propuesta oficialista porque implica una nueva suba impositiva.
La oposición no logró, por sí sola, juntar el quórum para poner en marcha la sesión que ellos mismos habían convocado para tratar el proyecto que debe ser tratado antes de que finalice el ejercicio fiscal para comenzar a regir en 2022. Fue necesario que el Frente de Todos y la izquierda dijeran “presente” para poner en marcha el debate por la suba del piso de Bienes Personales. Hasta ese momento, el tablero marcaba 125 presentes. Cuatro por debajo.
Puesta en marcha la sesión, el oficialismo defendió el dictamen firmado minutos antes, que le introdujo una serie de modificaciones al proyecto del Senado, que sube el mínimo no imponible a $ 6 millones (hoy es $ 2 millones) y a $ 30 millones el mínimo no imponible para inmuebles destinados a casa habitación (hoy es $ 18 millones).
Además, establece una actualización anual y automática mediante el IPC del mínimo no imponible vigente.
Bienes Personales: uno por uno, cuáles son los cambios que propuso el oficialismo

