Jueves, 19 de mayo de 2022

Consejos para evitar estafas con criptomonedas

Recientemente Netflix, a través de su documental “No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas”, abordó uno de los acontecimientos que golpeó fuertemente al mundo de las criptomonedas entre 2018 y 2019, cuando el exchange canadiense Quadriga manifestó públicamente que no podría pagar los $190 millones de dólares en inversiones de sus clientes, porque su fundador y único poseedor de las contraseñas de sus “billeteras digitales”, Gerald Cotten, falleció en diciembre de 2018. El caso, además de instalar dudas sobre la veracidad de su muerte, da cuenta de cómo este hombre logró manipular y sostener una fortuna en base al engaño y la excesiva confianza por parte de sus inversionistas.

Leer Nota Completa

Las inversiones fintech en Latam superaron los USD 15.000 millones durante 2021

De acuerdo a un nuevo reporte del BID, los beneficios llegaron a casi 2.500 empresas, con un excepcional crecimiento anual promedio del 37%.

Brasil es quien lidera en cantidad de empresas en marcha, seguido por México mientras que la Argentina comparte el tercer lugar con Colombia.

Durante estos últimos años, el ecosistema fintech creció de manera rápida y se consolida como un actor clave para responder a las demandas y necesidades de los consumidores financieros de la región.

Leer Nota Completa

Martes, 17 de mayo de 2022

Guerra al efectivo: advierten que en un mes entregaron 1500 toneladas de billetes de $ 1000 – El Cronista

Durante marzo pasado, los bancos entregaron por los cajeros automáticos y las ventanillas de las sucursales $1,5 billones, equivalente a dos piletas de natación olímpicas llenas de billetes de $ 1000, según reveló un estudio de los bancos privados nacionales.

Solamente el peso de esos billetes de mayor denominación alcanzaría las 1500 toneladas, lo que da una impresión de los costos de logística de transporte, almacenamiento de impresión que representa ese movimiento material.

Leer Nota Completa

Lunes, 16 de mayo de 2022

¿Puede haber crash en Tether? | LinkedIn

Todavía no se vió lo peor del mundo de las stablecoins. Leé hasta el final que te cuento cuál es la bomba que podría estallar con la próxima caída del bitcoin.

Antes de comenzar, quiero aclarar qué son las stablecoins. Son criptomonedas que tienen paridad uno a uno con el dólar. O por lo menos, esa es su promesa.

Hay distintos tipos dependiendo del respaldo que tengan: dinero fiduciario, colaterales o algoritmos.

Leer Nota Completa

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – Comunicación “A” 7511/2022 / A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: LISOL 1-980, OPRAC 1-1147, REMON 1-1060. Efectivo mínimo. Financiamiento al sector público no financiero. Adecuaciones.

“- Disponer que las entidades financieras comprendidas en el Grupo “A” y las sucursales o subsidiarias de G-SIB no incluidas en ese grupo podrán integrar la exigencia de efectivo mínimo en pesos –del período y diaria– con “Bonos del Tesoro Nacional en pesos vencimiento 23 de mayo de 2027”, aplicando el mismo criterio previsto en las normas sobre “Efectivo mínimo” para la integración con “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento mayo de 2022”, consumiendo el cupo máximo previsto actualmente para los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento mayo de 2022”.

Los “Bonos del Tesoro Nacional en pesos vencimiento 23 de mayo de 2027” que se apliquen para la integración del efectivo mínimo en esa moneda estarán excluidos de los límites previstos en las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”.

Descargar Comunicación Completa

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN – Resolución Sintetizada 334/2022 / Seguro para embarcaciones

ARTÍCULO 1°.- Apruébanse con Carácter General las Condiciones Contractuales del “Seguro de Embarcaciones de Recreo o Placer” que como Anexo I (IF-2022-36689232-APN-GTYN#SSN) integra la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Las entidades aseguradoras que opten por operar con las condiciones contractuales de carácter general autorizadas por la presente Resolución, deberán remitir la Nota Técnica de las coberturas adicionales de Accidentes Personales y Sepelio a comercializar para su autorización. Las mismas deberán ajustarse a los parámetros definidos en las resoluciones de pautas mínimas aplicables y/o Resolución SSN N° 37.072 de fecha 31 de agosto de 2012, complementarias y modificatorias.

Descargar Completa Resolución

5 consejos que debe tener en cuenta para invertir con criptomonedas | Colombiafintech

El concepto de moneda digital ha evolucionado y es ahora un concepto mucho más amigable. Las criptomonedas han tenido tanta acogida durante los últimos años, que probablemente se conviertan en el dinero que se utilice a diario en el futuro.  Tanto así, que de acuerdo con un estudio de Statista, Colombia es el país latinoamericano con la red más extensa de cajeros  en todo el país (50 cajeros), con 24 de ellos instalados en la capital, Bogotá.

Pero, ¿cuál es la manera correcta para invertir?. La fórmula secreta aún no existe, pero sí hay muchas alternativas a la hora de realizar una adecuada inversión. Laura Rodríguez, country manager de Let´sBit, una de las principales plataformas exchanges de criptomonedas y actualmente miembro de Colombia Fintech (Asociación Colombiana de empresas fintech en Colombia), expone los cinco consejos que el usuario debería tener en cuenta para invertir con criptomonedas.

Leer Nota Completa

BCRA Comunicacion A 7510-Sistema Nacional de Pagos. Modificaciones.

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN,
A LAS REDES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS,
A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE PAGO,
A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECEN CUENTAS DE PAGO,
A LAS REDES DE TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS DE FONDOS,
A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE PAGO QUE CUMPLEN LA FUNCIÓN DE INICIACIÓN,
A LOS ADMINISTRADORES DE ESQUEMAS DE PAGO DE TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS
DE FONDOS:
Ref.: Circular
SINAP 1-157:
Normas sobre “Sistema Nacional de Pagos –
Transferencias – normas complementarias”. Actualización.

Nos dirigimos a Uds. a fin de hacerles llegar las hojas que, en reemplazo de las oportunamente provistas, corresponde incorporar en las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos –
Transferencias – normas complementarias” en función de lo dispuesto por las resoluciones dadas a
conocer a través de las Comunicaciones “A” 7462 y “C” 92309

Descargar Completo: BCRA Comunicacion A 7510-2022

Con un programa piloto, Instagram inicia su integración de los NFT en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow

La popular red social habilita los NFT en su plataforma a través de un programa piloto para creadores

Dennys Gónzalez

Finalmente, la red social Instagram está dando sus primeros pasos para adoptar los NFT dentro de su plataforma, con el despliegue de un programa piloto a pequeña escala, que permitirá a una serie de creadores y coleccionistas seleccionados en Estados Unidos mostrar y compartir sus NFT a través de la red social.

El anuncio se produce poco después de que Mark Zuckerberg, líder de Meta, la compañía tras Instagram, revelara la noticia inicialmente, asegurando que los NFT son parte de una estrategia ampliada por parte de Meta para toda su familia de aplicaciones, además de su infraestructura enfocada en el Metaverso. Zuckerberg aseguró que la visión a futuro es desarrollar capacidades tridimensionales (3D) y funciones con realidad aumentada (AR) en las Historia de Instagram, por ejemplo.

Lee más: Instagram comenzará a probar los NFT en su plataforma esta semana, anuncia Mark Zuckerberg

El movimiento de Instagram, como reveló Zuckerberg y compartió el CEO de la red social, Adam Mosseri, obedece a sus esfuerzos por darle nuevas herramientas a sus creadores, particularmente aprovechando el potencial de la tecnología blockchain y buscando nuevas formas de monetizar su contenido y lograr conectar con mayor audiencia.

En este sentido, la función permitirá a un grupo pequeño de creadores y coleccionistas NFT compartir sus coleccionables digitales en Instagram, con la opción de conectar una billetera digital y elegir cuáles de sus NFT quiere compartir en la red social. De momento, las cuentas habilitadas para el piloto NFT, son @adambombsquad, @bluethegreat, @bossbeautiesnft, @c.syresmith, @cynthiaerivo, @garyvee, @jenstark, @justmaiko, @maliha_z_art, @misshattan, @nopattern, @oseanworld, @paigebueckers, @phiawilson, @swopes y @yungjake, según reveló un comunicado.

La red social permitirá conectar en principio las billeteras digitales MetaMask, Trust Wallet y Rainbow, esperando agregar próximamente soporte para Coinbase Wallet, Dapper y Phantom en el futuro, mientras que en cuanto a las redes, por el momento estarán disponibles para compartir los NFT de las blockchains Ethereum y Polygon, con Solana y Flow como las próximas en integrarse.

Fuente: Instagram

De esta manera, al conectar su billetera, los usuarios comparten cuáles NFT mostrar en su perfil de Instagram, el cual tendrá además de un efecto brillante incorporado, disponible información pública relacionada al coleccionable digital, mientras que tanto el creador del NFT como el coleccionista se etiquetarán directamente de manera automática en la publicación con el NFT.

Fuente: Instagram

Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Instagram espera escalar su experimento con los NFT en el futuro. Mosseri explicó que la idea de realizar un experimento tan reducido es recibir feedback por parte de la comunidad, que ayude en la construcción de capacidades para activos descentralizados como los NFT siendo ellos una entidad centralizada.

Los próximos pasos, indicó Instagram, será añadir funciones de realidad aumentada para que los usuarios puedan compartir sus NFT como stickers en las Historias de la red social, tal y como prometió también Zuckerberg. Adicionalmente, Meta espera sumar funciones similares con los NFT a su red social principal, Facebook.

Imagen cortesía: Alexander Shatov en Unplash

¿Más noticias de interés?

Más de 40 instituciones educativas reunidas por el Proyecto Escuelas y Bitcoin
El Museo Real de Bellas Artes de Amberes se convierte en el primero en tokenizar una obra de arte utilizando la red de Polygon
El Salvador compra 500 Bitcoins aprovechando la caída de su precio en dólares
Binance se convierte en patrocinante del Brasileirao y el RCD Espanyol será el primer equipo del fútbol español en aceptar criptomonedas como método de pago

Crea totalmente GRATIS una cuenta en Binance para comprar y vender criptomonedas con 10 por ciento de descuento en comisiones

Fuente: Criptotendencias.com