Miércoles, 13 de octubre de 2021

IGJ – Modifican el artículo 76 del Anexo “A” de la Resolución General Nº 7/2015. Garantía de los administradores

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
Resolución General 15/2021

RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Modifíquese el artículo 76 del Anexo “A” de la Resolución General Nº 7/2015 conforme al siguiente
texto: “Las cláusulas estatutarias o contractuales que establezcan la garantía que deberán prestar los directores de
sociedades anónimas y gerentes de sociedades de responsabilidad limitada (artículos 256 y 157, Ley N° 19.550),
deben adecuarse a las siguientes reglas mínimas: 1. Los obligados a constituir la garantía son los directores o
gerentes titulares. Los suplentes sólo estarán obligados a partir del momento en que asuman el cargo en reemplazo
de titulares cesantes. 2. La garantía deberá consistir en bonos, títulos públicos o sumas de moneda nacional o
extranjera depositados en entidades financieras o cajas de valores, a la orden de la sociedad; o en fianzas, avales
bancarios, seguros de caución o de responsabilidad civil a favor de la misma, cuyo costo deberá ser soportado por
cada director o gerente; en ningún caso procederá constituir la garantía mediante el ingreso directo de fondos a la
caja social. 3. Cuando la garantía consista en depósitos de bonos, títulos públicos o sumas de moneda nacional o
extranjera, las condiciones de su constitución deberán asegurar su indisponibilidad mientras esté pendiente el plazo
de prescripción de eventuales acciones de responsabilidad. Dicho plazo se tendrá por observado si las previsiones
sobre tal indisponibilidad contemplan un término no menor de tres (3) años contados desde el cese del director o
gerente en el desempeño de sus funciones. 4. El monto de la garantía será igual para todos los directores o
gerentes, no pudiendo ser inferior al sesenta por ciento (60%) del monto del capital social en forma conjunta entre
todos los titulares designados. Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, en ningún caso el monto de la
garantía podrá ser inferior – en forma individual- a Pesos trescientos mil ($ 300.000.-) ni superior a pesos un millón (
$ 1.000.000.- ), por cada director o gerente”.

Descargar Resolucion 15-2021

Dejá un comentario