Martes, 16 de junio de 2020

Sebastián Pujato cuenta cómo será el banco 100% digital de Sancor Seguros

Es el gerente general de la flamante entidad. La estrategia será llegar al “interior del interior” de la mano de la extensa red de productores de seguros de la compañía. Arrancaría en menos de un mes.

Banco del Sol se transformará en la nueva entidad 100% digital en la Argentina. Será la “nave insignia” de Sancor Seguros para competir, luego de dos años de haber comprado la patente. La nueva clave de este nuevo banco digital será la inserción que el grupo asegurador posee en el interior profundo.

Al frente de este proyecto estará Sebastián Pujato, quien será el gerente general de la entidad. Se trata de un ejecutivo de amplia trayectoria en el mundo financiero. Hace 25 años ingresó al Grupo Financiero Galicia, pero pasó 19 desarrollando el negocio de Tarjeta Naranja en Córdoba y muchas otras provincias de la Argentina. También pasó por Efectivo Sí y fue gerente general de Galicia Seguros.

Banco del Sol será el tercer banco 100% digital de la Argentina, siguiendo la experiencia de Wilobank y Brubank. Es decir no tendrá sucursales y estará habilitado para realizar todas las operaciones bancarias. El “primo hermano” es Rebanking, de compañía financiera Transatlánica, que puede recibir plazos fijos pero no está habilitado a emitir chequeras.

Néstor Abatidaga
, el histórico CEO de Sancor Seguros, también estará al frente de la flamante entidad y Miguel Kiguel será su vicepresidente.

Road Show entrevistó a Sebastián Pujato, quien adelantó que en un mes está previsto que comience a operar la entidad. Pero además brindó los detalles de la operatoria:

-¿Cómo fue el desarrollo del proceso para llegar al banco 100% digital?
– Banco del Sol era una de las entidades más pequeñas del sistema, nació hace 26 años en La Plata. Sancor Seguros encontró la oportunidad de meterse en el negocio bancario a través de la compra de la patente de esta institución. La transacción se aprobó en mayo de 2018. Y le pusimos foco a transformarnos en lo que nosotros denominamos “el banco digital más humano”. Esperamos salir en los primeros días de julio. Nos demoramos un poco por los problemas del correo en entregar las tarjetas para arrancar con nuestras pruebas, pero ya estamos casi listos.

-¿En qué buscan diferenciarse en relación a los otros bancos digitales?
– Sancor Seguros tiene una red de 8.400 productores de seguros en todo el país, que conocen a los clientes. Serán ellos los que promoverán el uso del nuevo banco, teniendo en cuenta además que el grupo posee más de 7 millones de asegurados. Éste será nuestro target, aunque obviamente cualquier podrá bajarse la App para empezar a operar.

– ¿O sea que si bien serán un banco sin sucurales, en realidad apuestan al contacto cara a cara con el cliente?
-En general los bancos tienen oficiales de cuenta que rotan cada dos o tres años. Los clientes nunca terminan de conocerlo. Sancor Seguros tiene productores que son segunda o tercera generación, es gente muy querida y respetada. La profundidad del vínculo generado con el cliente es muy importante. Además, tenemos 700 oficinas comerciales en todo el país, así que la pata financiera la cubriremos de esa manera.

-¿Qué productos van a ofrecer?
-Todo el banco estará en la App. Para tarjeta de débito trabajaremos con Visa y para crédito será Mastercard. Arrancamos con una caja de ahorro y transferencias gratuitas, la posibilidad de pagar más de 4.000 servicios, un poco más adelante saldremos con préstamos y caja de ahorro en dólares.

-¿Qué opina sobre el efecto que la cuarentena ha tenido sobre los servicios financieros?
-Está claro que el Covid-19 cambió los hábitos y aceleró la tendencia en el uso de medios de pago y facilitó la inclusión financiera. Hay más argentinos usando servicios bancarios. Hoy el 70% de la gente usa medios electrónicos para transacciones y 35% tiene al menos una app financiera.

-¿En qué basarán la competencia, teniendo en cuenta que el mercado tiene cada vez más jugadores?
-Vamos a tener competencia siempre, el foco de nuestra acción comercial va a ser en el interior del interior, básicamente donde están nuestros clientes. En los pueblos muchos no tienen bancos cercanos y en muchos casos ni siquiera un cajero automático. Empezar a operar de la mano de una cara conocida que es el productor de seguros será una gran ventaja. Y pensamos que podremos concretar algún sueño de muchos de nuestros clientes. Lo que estamos armando apuesta a ellos. Arrancaremos como un banco para individuos, pero el año que viene incorporaremos también a empresas.

-¿Ofrecerán seguros digitales, es decir se meterán con la tendencia insurtech?
-En algún momento seguramente sí, no en esta primera etapa. Pero cualquier cosa que hagamos tendrá siempre en el centro a nuestros productores, que son el alma de la compañía aseguradora.

Fuente: Roadshow publicado 15/06/2020.-

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