Miércoles, 3 de junio de 2020

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN -Acordada 17/2020

I) Que a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19), esta Corte Suprema de Justicia de la Nación ha venido adoptando distintas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, concordantes con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional y las recomendaciones de la autoridad sanitaria de la nación -conf. acordadas 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 16, todas del corriente año-.
II) Que en el punto resolutivo segundo de la acordada 6/2020, esta Corte Suprema dispuso una feria extraordinaria por razones de salud pública -atento a lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia n° 297/2020- hasta el 31 de marzo de 2020, aclarando que, eventualmente, se extendería por igual plazo al que el Poder Ejecutivo Nacional pudiera establecer como prórroga –en los términos de lo previsto en el artículo 1° del citado decreto-.
Por lo tanto, al dictarse los Decretos nros. 325, 355, 408, 459 y 493 de este año, que extendieron la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y en sus términos, este Tribunal prorrogó sucesivamente dicha feria, mediante acordadas 8, 10, 13, 14 y 16.
III) Que, posteriormente, y frente a las previsiones contenidas en el decreto 459/20, este Tribunal dictó la acordada 14/2010, en la cual advirtió que “…el criterio que guía a este Tribunal como cabeza de un Poder del Estado, es lograr el mayor aumento de la prestación del servicio necesario para la comunidad compatible con la preservación de la salud de las personas que lo prestan y la de aquellos que concurren a recibirlo” -conf. considerando V-.
En consecuencia, encomendó a los distintos tribunales nacionales y federales que tengan a su cargo la superintendencia de cada fuero o jurisdicción que designen las autoridades de feria en el ámbito de su jurisdicción para atender la mayor cantidad de asuntos posibles. Asimismo les requirió que “a tales efectos, se deberá respetar la legislación aplicable en cada jurisdicción respecto de la extensión de la cuarentena, y se deberán tener en cuenta las características particulares del fuero, de la jurisdicción o de la sede en las que se ubican los distintos tribunales, sin poner en riesgo la salud de las personas involucradas; esto conforme a los lineamientos fijados en los protocolos anexos” -punto resolutivo 4º-.
IV) Que, en lo pertinente, en dicha acordada, dentro del “Protocolo y Pautas para la Tramitación de Causas Judiciales Durante la Feria Extraordinaria” -que como Anexo I integró la misma- se dispuso que: “A los fines de la ampliación de asuntos a considerar dispuesta en el punto resolutivo 4°) de la presente acordada, los tribunales que ejerzan la superintendencia del fuero o jurisdicción deberán tener especialmente en cuenta las disposiciones

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ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL- Resolución 167/2020

Que por el artículo 1° de la Ley N° 27.541 se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, del administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, delegando en el Poder Ejecutivo Nacional ciertas facultades con arreglo a las bases de delegación establecidas en su artículo 2°, hasta el 31 de diciembre de 2020.
Que por el artículo 55 de la norma ut supra mencionada se suspende por CIENTO OCHENTA (180) días la aplicación del artículo 32 de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, período durante el cual el Poder Ejecutivo Nacional deberá fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales correspondientes al régimen general de la Ley Nº 24.241, atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos.
Que por el artículo 1° del Decreto N° 495/2020 se determinó que todas las prestaciones previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), otorgadas en virtud de la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios y destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables que refieran a la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a SEIS COMA DOCE POR CIENTO (6,12 %) sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.
Que el artículo 4° del decreto mencionado dispuso que el haber mínimo garantizado por el artículo 125 de la Ley N° 24.241 (texto según Ley N° 26.222) y el haber máximo de las jubilaciones otorgadas y a otorgar según la Ley N° 24.241, sus modificatorias y complementarias, tendrán un incremento porcentual equivalente al establecido en el artículo 1° del mismo.

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AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-Decisión Administrativa 966/2020 y Anexos

DECAD-2020-966-APN-JGM – Exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios indicados para las Provincias de Salta, Santa Fe y La Rioja, de conformidad con lo establecido para cada una de ellas

Que por el artículo 6° del citado Decreto N° 297/20 se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a ciertas actividades y servicios; estableciéndose que los desplazamientos de las personas habilitadas debían limitarse al estricto cumplimiento de dichas actividades y servicios.
Que, asimismo, se facultó al Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, a ampliar o reducir las excepciones dispuestas, en función de la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento de la normativa dictada en la materia.
Que en ese marco, a través de diversas decisiones administrativas se ampliaron, paulatinamente, las excepciones dispuestas inicialmente.
Que mediante el referido Decreto N° 459/20 se establecieron, en cuanto a la facultad para disponer excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, distintas categorías territoriales, sobre la base de criterios epidemiológicos y demográficos.

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COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN- Decisión Administrativa 963/2020 y Anexos

Que mediante el Decreto N° 260/20 se amplió, por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el COVID-19.
Que a través del Decreto N° 297/20 se estableció una medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020, con el fin de proteger la salud pública, la cual fue prorrogada por los Decretos Nros. 325/20, 355/20, 408/20, 459/20 y 493/20, hasta el 7 de junio de 2020, inclusive.
Que con el objetivo de coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la pandemia de COVID-19 sobre los procesos productivos y el empleo, mediante el dictado del Decreto Nº 332/20 se creó el PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN para empleadores y empleadoras, y trabajadores y trabajadoras afectados por la emergencia sanitaria.
Que a tal fin se definieron una serie de beneficios, beneficiarios y condiciones para la obtención de aquellos.
Que a través del Decreto N° 376/20 se introdujeron modificaciones al citado decreto, a los efectos de ampliar los sujetos alcanzados y los beneficios comprendidos en el referido Programa.
Que en el artículo 5º del Decreto Nº 332/20, modificado posteriormente por el Decreto N° 347/20, se acordaron diversas facultades al señor Jefe de Gabinete de Ministros; entre ellas, la de establecer los criterios objetivos, sectores de actividad y demás elementos que permitan determinar las asistencias previstas en dicho decreto.
Que, con el objetivo de que estas decisiones se adopten con fundamentos basados en criterios técnicos, por el citado Decreto N° 347/20 se creó el COMITÉ DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN, integrado por los titulares de los MINISTERIOS DE DESARROLLO PRODUCTIVO, DE ECONOMÍA y DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD

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BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA -Comunicación “A” 7028/2020 y Texto Ordenado al 28/05/2020.-

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LOS OPERADORES DE CAMBIO, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO, A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN, A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE REDES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS, A LOS OTROS PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA, A LAS TRANSPORTADORAS DE VALORES, A LAS INFRAESTRUCTURAS DEL MERCADO FINANCIERO:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución:
“1. Disponer que las entidades financieras deben atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.
En el caso de que las citadas personas sean beneficiarias de haberes previsionales integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca.
2. Disponer que las entidades financieras pueden recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.”

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Las billeteras electrónicas, grandes ganadoras en plena pandemia: los números que confirman su éxito por iProUP

Ascendió a 34,5 millones de usuarios UDE distribuidos en dichos servicios, a un ritmo de 8,3% en el mes y 19% en los pasados 12 meses

Red Link publicó esta semana la nueva edición del índice UDE Link, que revela el fuerte impulso que registró durante abril el uso del dinero electrónico debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

En total, se sumaron en el mes más de 2,6 millones de usuarios y 5,5 millones en un año a las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE), como se denomina a los movimientos de dinero a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias de dinero entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular, entre muchas otras, por parte de personas.

Así, ascendió a 34,5 millones de usuarios UDE distribuidos en dichos servicios, a un ritmo de 8,3% en el mes y 19% en los pasados 12 meses.

El mayor crecimiento en abril respecto de marzo en materia de usuarios que se incorporaron al uso del dinero electrónico, se registró en el segmento de las transferencias inmediatas 966.819 (23,7%); home banking 531.073 (22,8%); pago de impuestos y servicios -Solución denominada PAGAR- 480.127 (22%); uso del mobile banking 272.835 (17,5%); uso de aplicaciones móviles (Link Celular) 162.842 (19,4%); y de la billetera electrónica Valepei 92.362 (90,4%).

La empresa identificó además un marcado incremento en el uso de las plataformas más novedosas: Las billeteras electrónicas y los nuevos canales de pago.

En el caso de Valepei se experimentó un incremento en materia de transacciones del 140% respecto a Marzo. Por otro lado, la plataforma PAGAR, mostró un incremento durante el mismo período en el orden del 1958% en el volumen total de operaciones realizadas.

Las billeteras electrónicas, grandes ganadoras

Con relación a las operaciones con Tarjeta de Débito vinculadas al consumo, durante el mismo período de aislamiento, se registró una fuerte caída en operaciones en terminales POS (28%) pero encontrando su balance en relación con el incremento de las operaciones por Ecommerce, 143% en el mes y más de 11 veces desde el nivel de abril del año anterior.

Respecto a la operatoria de Órdenes de Extracción a través de Punto Efectivo, se generó un incremento del 713% en relación a Marzo. En ese sentido, el estudio verificó una alta concentración en los principales centros urbanos del país, tal como se refleja en el siguiente gráfico

 Las plataformas electrónicas expanden su uso

Según Red Link, el notorio incremento durante Abril de las operaciones Electrónicas, “evidencian cambios en los hábitos de uso de los clientes Bancarizados, pero también un mejor alcance sobre los no Bancarizados a través de políticas de inclusión social y financiera”.

Por ello, las plataformas electrónicas están teniendo un rol fundamental que evidencian un potencial de crecimiento que seguramente se mantendrá a lo largo de los meses siguientes.

Esto quedó en evidencia con el aumento en un 3,89% en la cantidad de Tarjetas de Débito administradas por Link, complementándose con un incremento de un 4,4% en la cantidad de Tarjetas con uso en el mes, siendo este dato el más alto en los últimos 4 años.

Efecto cuarentena

La cuarentena obligatoria como medida preventiva, que mantiene aislados en sus hogares a gran parte de la ciudadanía, reforzó la necesidad de acrecentar los procesos de transformación digital, tanto para empresas como comercios.

Pero fundamentalmente planteó el desafío de que ciudadanos se familiaricen con estas plataformas, que les posibilita realizar todas las transacciones monetarias básicas de compras, pagos de servicios e impuestos, transferencias de dinero entre cuentas propias y de tercero, depósito de cheques y hasta operaciones de cambio y financieras con títulos valores desde una computadora personal, una notebook, tableta, y celular, además del uso de las tarjetas de débito y crédito bancario, sin necesidad de retiro de efectivo, el cual tiene un alto nivel de contaminación.

UDE Link reveló el crecimiento del dinero electrónico

UDE Link reveló el crecimiento del dinero electrónico

Los datos de abril de del índice UDE Link dan cuenta de una casi óptima cantidad de Usuarios UDE, con más de 34,5 millones, habida cuenta que equivale a una vez y media el total de trabajadores, asalariados y cuentapropistas, registrados y no registrados, y se acerca a tres cuartas partes de la población, aunque en ambos casos se trata de usuarios que corresponden a una única persona con varias cuentas bancarias, y tarjetas.

Fuente: iProUP publicado 02-06-2020.-

Martes, 2 de junio de 2020

¿Adiós al dólar?: así es el programa que busca transformar el sistema económico global POR iProUP

Varias instituciones publicaron un documento donde se detallan los principios de una posible transformación del sistema económico norteamericano

El Proyecto Digital Dollar publicó un documento técnico de 30 páginas donde detalla las posibles aplicaciones de una moneda digital del banco central (CBDC). El Proyecto, fundado por ex líderes de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y la empresa de servicios profesionales Accenture, detalla los principios básicos de lo que considera un “dólar digital” y cuáles serían las consecuencias de su uso en el sistema financiero.

“Lo que hemos estado tratando de hacer a través del proyecto del dólar digital es catalizar la acción y este documento es un paso clave en esa dirección”, sostuvo el ex jefe de la oficina de tecnología financiera de CFTC, Daniel Gorfine.

Posibles usos

Entre los posibles uso de un dólar digital, el documento menciona el corredor de pagos transfronterizos entre Estados Unidos y México, y desliza la posibilidad de programas pilotos: “Mediante el compromiso con las partes interesadas, el sector público y nuestro grupo asesor, tenemos la intención de refinar estos casos de uso aún más e identificar posibles pilotos para probar las hipótesis de valor e informar las decisiones de diseño”.

Particularmente, Gorfine remarcó que los pilotos pueden desarrollarse de distintas maneras. “Puede ver por separado los programas de beneficios del gobierno y cómo desembolsar a los beneficiarios individuales”, completó.

¿Se viene el dólar digital?

Mantener el sistema

El sistema no presenta intenciones de alterar el sistema monetario actual, sino que expresa su deseo de trabajar dentro del marco regulatorio existente. De hecho, habla de mantener el formato de la moneda que fluye de la Reserva Federal a las instituciones financieras y luego al público.

Por último, el documento resalta con énfasis la importancia de que cualquier dólar digital opere dentro de los parámetros de las reglamentaciones KYC (“Conozca a su cliente”) y AML (“Contra el lavado de dinero”), y remarcaron su preocupación por la privacidad, según reportó el sitio BaeNegocios.

¿imagen del pasado?

¿imagen del pasado?

Euro digital

El Euro Digital es prácticamente un hecho, y el Banco Central de Francia informó que concluyó de manera exitosa la primera etapa de pruebas.

A su vez, 8 bancos importantes anunciaron una moneda virtual en Singapur durante el segundo semestre de 2020, lo que afecta directamente el control monetario que mantiene Estados Unidos en el escenario global, según J.P. Morgan.

El Banco Central de Francia anunció que culminó de manera exitosa la primera etapa de pruebas de su Euro digital.

François Villeroy de Galhau, gobernador del Banco de Francia, confirmó que la entidad comenzaría las pruebas de la moneda a través de una convocatoria a jugadores de la industria.

“Esta experimentación se realizó de extremo a extremo utilizando infraestructura Blockchain (…) Demuestra la viabilidad de que los valores financieros se liquiden y entreguen digitalmente en la moneda digital del Banco Central (CBDC) para las liquidaciones interbancarias”, informó en un comunicado oficial la autoridad monetaria.

El objetivo de las pruebas que se vienen es “explorar con los socios las posibles contribuciones de las nuevas tecnologías para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros“, agregó.

A su vez, se aclaró que el objetivo final no será la emisión de una moneda sino generar los incentivos necesarios para que el Banco Central Europa sí lo haga. Hay fuerte presión sobre Christine Lagarde, aunque hay quienes especulan que la ex directora gerente del FMI movió fichas en su país natal para acelerar el proceso.

El Banco Central de los Países Bajos (DNB) también anunció que quiere dar un primer paso para el desarrollo de una moneda digital. De acuerdo con la institución, una CBDC debería ser “más programable que Bitcoin”.

A diferencia del Banco francés, la propuesta del DNB se enfocó en la construcción de un sistema monetario público. El ministro de Finanzas holandés Wopke Hoekstra comentó: “En ninguna otra zona del euro, el banco central ha expresado tan claramente una actitud positiva hacia el dinero del banco central digital dirigido al público en general. La pelota está ahora en la cancha del Eurosistema”.

Fuente: iProUP publicado 01-06-2020.-

Lunes, 1 de junio de 2020

Exclusivo: el cristinismo avanza en la suspensión de las SAS y te contamos cómo busca pasarle el control a la IGJ por iProUP

on fundamentos en considerarlas funcionales a la corrupción y similares a una sociedad off shore, el diputado Parrilli impulsa la finalización de las SAS

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, intentó a fines de febrero publicar una resolución que ponía a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) bajo la órbita exclusiva del organismo y las obligaba a inscribirse en papel y presentar libros rubricados.

En aquel entonces, la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Digitalización de Jefatura de Gabinete la frenó para seguir manteniendo la inscripción de SAS bajo su órbita mediante el sistema Trámites a Distancia (TAD) que es 100% digital.

Sin embargo, el kirchnerismo, encabezado por el diputado Oscar Parrilli impulsará este martes el tratamiento de un proyecto de ley en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, que interviene en este conflicto, a favor de Nissen –quien ya fue titular de la IGJ durante la presidencia de Cristina Kirchner– y en contra de los funcionarios del presidente Alberto Fernández.

Según un texto que circuló por los estudios de abogados en febrero, la norma iba a suspender por 180 días la inscripción mediante el trámite digital de las SAS, obligándolas a realizar todos los trámites legales que fueran necesarios durante ese período en soporte papel.

El argumento de la decisión radicaba en que ese trámite digital ponía a las SAS bajo la autoridad de la Secretaría de Modernización, cuando el ente que debe controlarlas es la IGJ como al resto de las “sociedades por acciones de la ciudad de Buenos Aires”.

Las razones para endurecer los controles que daba el borrador de resolución es que –en base a textos académicos y de antecedentes judiciales– es que está en duda la legalidad del accionar de estas sociedades y hay posibilidad de fraude a terceros.

En concreto, la norma afirmaba que sacar a las SAS de la órbita de la IGJ y con la excusa de que los trámites en este organismo involucran “mayor complejidad” desoyen las recomendaciones de Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de lavado de dinero.

Pese a este fracaso, se lanzó una catarata de medidas en contra de las SAS con las que Nissen siguió intentando ponerle fin a este instrumento societario:

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BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA -Comunicación “A” 7030/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LOS OPERADORES DE CAMBIO,
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución con vigencia a partir del 29.05.2020:
“1. Establecer que para dar acceso al mercado de cambios por las operaciones comprendidas en los puntos 3.1. a 3.11. y 4.4.2. de las normas de “Exterior y cambios”, excepto aquellas realizadas por personas humanas que correspondan a la formación de activos externos en función del punto 3.8., la entidad deberá contar con la conformidad previa del BCRA excepto que cuente con una declaración jurada del cliente en la que deje constancia que al momento de acceso al mercado de cambios:
a) la totalidad de sus tenencias de moneda extranjera en el país se encuentran depositadas en cuentas en entidades financieras y que no posee activos externos líquidos disponibles.
Serán considerados activos externos líquidos, entre otros: las tenencias de billetes y monedas en moneda extranjera, disponibilidades en oro amonedado o en barras de buena entrega, depósitos a la vista en entidades financieras del exterior y otras inversiones que permitan obtener disponibilidad inmediata de moneda extranjera (por ejemplo, inversiones en títulos públicos externos, fondos en cuentas de inversión en administradores de inversiones radicados en el exterior, criptoactivos, fondos en cuentas de proveedores de servicios de pago, etc.)
En caso de que el cliente tuviera activos externos líquidos al inicio del día en que accede al mercado de cambios, la entidad también podrá aceptar esta declaración jurada si tiene constancia que tales activos fueron utilizados en forma total durante esa jornada para realizar pagos que hubieran tenido acceso al mercado local de cambios.

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Viernes, 29 de mayo de 2020

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Comunicación “A” 7025/2020 y Texto Ordenado

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,
A LOS OPERADORES DE CAMBIO,
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,
A LAS CÁMARAS ELECTRÓNICAS DE COMPENSACIÓN,
A LAS EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE REDES DE CAJEROS AUTOMÁTICOS,
A LOS OTROS PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO,
A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE COMPRA,
A LAS TRANSPORTADORAS DE VALORES,
A LAS INFRAESTRUCTURAS DEL MERCADO FINANCIERO:

El texto ordenado emitido por el BCRA en donde encontrarán todas las normas compiladas con respecto a la prestación de los servicios financieros durante la emergencia sanitaria.

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Descargar completa texto ordenado comunicacion A7025